Elecciones Mendoza: Rodolfo Suárez evitó que Nicolás Wiñazki lo vincule con Mauricio Macri

El gobernador electo de Mendoza sigue con la intención de despegarse del Presidente y aseguró que su estrategia fue provincializar la elección.

30 de septiembre, 2019 | 20.23
El nuevo gobernador de Mendoza evitó que lo vinculen con Macri | Elecciones mendoza

El gobernador electo de Mendoza, Rodolfo Suárez, no abandonó su campaña de despegarse de Mauricio Macri y optó por no vincularse al Presidente, pese a ser radical, partido cofundador de la alianza Cambiemos.

El periodista oficialista Nicolás Wiñazki le consultó en TN: "La provincia desdobló las elecciones para gobernador pero después de la PASO y uno ve los resultados y Alberto Fernández sacó 440 mil votos, le ganó a Macri y usted sacó 560 mil. ¿Los votos suyos se van a quedar con Macri?".

Suárez se caracterizó por haber despegado su campaña de la de Mauricio Macri. Incluso, denunció "campaña sucia" contra quienes repartieron panfletos suyos junto a la cara del Presidente, pese a formar parte del mismo espacio.

Ante la pregunta del conductor del Grupo Clarín, el radical explicó: "Nosotros tenemos escenarios muy cambiantes en la provincia y creo que también pasa en el país", por lo que remarcó que la oposición "nacionalizó la elección" mientras que desde su espacio la "provincializaron".

Tal fue el intento de Suárez de despegarse de su candidato presidencial que Macri no estuvo presente en los festejos radicales mendocinos sino que, tal como explicó el gobernador electo en el escenario, le dejó dicho por una secretaria que lo iba a llamar más tarde.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?