En Tucumán se disputan la gobernación el actual gobernador del PJ Juan Manzur, por el Frente Justicialista por Tucumán, y el exgobernador José Alperovich, por Hacemos Tucumán. Ambos son los más competitivos para estos comicios, dejando a la candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, con grandes posibilidades de salir tercera.

Tras el alejamiento de Manzur de uno de los hombres que fue su mentor mientras ocupó los cargos de vicegobernador y ministro de Salud provincial, en el kirchnerismo comenzaron las gestiones para acercar a ambos precandidatos a fin de no desmembrar los votos del PJ.

Con el planteamiento de las candidaturas, Cristina Kirchner le dio su bendición al actual gobernador, a la espera de alinear las fuerzas para ir en una interna o por una sola lista. 

Pero la separación se mantuvo y Manzur -que ya demostró su apoyo a la fórmula nacional que tiene como precandidatos a Alberto Fernández para la presidencia y a Cristina como vice-, quedó posicionado como el principal referente de la fuerza, mientras que Alperovich formó su propia fuerza electoral.

Ahora, en medio de las elecciones, Alperovich aprovechó para decir que no hubo unidad porque no estaba de acuerdo con el peronismo provincial y lo acusó de fomentar el clientelismo.

Manzur le respondió con crudeza: "el peronismo es uno solo en Tucumán y yo soy el presidente".

"Convocamos a elecciones y en base a eso es que hoy surge la candidatura a gobernador y a vicegobernador del peronismo", apuntó.

"El tomó su decisión y eso está bien, pero él no está en el peronismo", finalizó.