Elecciones en EE.UU: Donald Trump se burló de Elizabeth Warren tras abandonar la carrera presidencial

El presidente de los Estados Unidos utilizó las redes sociales para ironizar sobre la interna demócrata.

06 de marzo, 2020 | 13.03

La decisión de Elizabeth Warren de abandonar la carrera presidencial trajo repercusiones y no solamente en el Partido Demócrata. El presidente Donald Trump se burló de la excandidata con el habitual apodo con el que la nombra, "Pocahontas", y aprovechó la ocasión para apuntar contra los otros postulantes en la interna opositora.

Fiel a su estilo, Trump utilizó su cuenta de Twitter para burlarse de la senadora y de Michael Bloomberg, quien también se bajó tras los decepcionante comicios del pasado martes: "Elizabeth 'Pocahontas' Warren, que no iba a ir a ninguna parte excepto contra Mini Mike, acaba de abandonar la Primaria demócrata ... TRES DÍAS DEMASIADO TARDE", escribió el presidente. Los dos candidatos que quedaron fuera de la carrera por la Casa Blanca se sacaron chispas en los últimos debates y se buscaron intencionalmente, por eso la alusión del mandatario.

Por otro lado, el presidente EE.UU arremetió contra Sanders y recordó la jornada del 'Supermartes', y sostuvo: "Le costó al Loco Bernie, al menos, Massachusetts, Minnesota y Texas", en referencia a tres de los estados que votaron por Biden. "¡Probablemente le haya costado la nominación (a Sanders)! Llegó tercera en Massachusetts", agregó sobre Warren.

La interna demócrata cuenta con solo una candidata mujer: la representante de Hawai, Tulsi Gabbard, que ha reunido solo un delegado para la nominación. Sus chances son casi inexistentes.

Todo conduce a que la interna demócrata se dirima entre Joe Biden y Bernie Sanders, y ambos candidatos se encuentran ansiosos por el apoyo de la senadora, lo que sería un factor clave en la interna. Por lo pronto, Warren no quiso adelantar a quien inclinar sus votos.

"Hoy no. No tenemos que decidir eso en este momento. Quiero tomarme un poco de tiempo para pensar un poco más”, sostuvo la exprofesora de Derecho. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►