#AltaData | El apagón fue culpa de Macri Suscribite

X

Sin la compañía de su flamante compañero de fórmula, Roberto Lavagna,el ahora candidato a vicepresidente de “Consenso Federal 2030” Juan Manuel Urtubey llevó adelante un acto en el partido bonaerense de La Matanza.

Urtubey estuvo acompañado en un escenario por el ex Cambiemos  y hoy candidato de Consenso en La Matanza, Miguel Saredi. El hombre de La Matanza habló de la necesidad de tener una formula federal y repartió elogios al salteño.

Ya en el momento de su alocución, Urtubey intentó diferenciarse del kirchnerismo y del macrismo y expresó: “Venimos a devolver una Argentina con dignidad, una Argentina en donde el amor pueda mucho más que el odio. Una Argentina en donde la dignidad del trabajo no se vea pisoteada por aquellos que, discutiendo posiciones de poder, se olvidan de su palabra y su compromiso con los humildes”. Y agregó: “Junto a Roberto Lavagna estamos caminando para devolver el futuro a la Argentina”.

Siguiendo esta línea aseguró que dentro de “Consenso Federal” no hay ambiciones personales y se explayó diciendo: “Sepan que a ninguno de nosotros nos mueve una vocación personal de poder. Hemos y he resignado cualquier tipo de ambición personal, porque lo que quiero es acompañar a nuestros pueblos en esta enorme gesta colectiva. Hay vida en Argentina sin Macri y sin Cristina y esa vida es mucho mejor”.

Ya en conferencia de prensa, aseguró que la salida de Pichetto le sorprendió pero que “no se siente traicionado” ya que no es de carácter personal, ya que guarda “un profundo respeto por Miguel”.

Frente a la consulta de El Destape sobre porque no aceptó la vicepresidencia que le ofreció Mauricio Macri, Urtubey respondió que no buscaba "cargos personales” sino trabajar con el fin ulterior de querer “salir de la grieta” y generar una nueva opción para el país, mas federal” dijo.

El acto contó con presencias locales, pero también el ex diputado Oscar Romero, los referentes de Libres del Sur Humberto Tumini y Jorge Ceballos, y el diputado nacional del Peronismo Federal y mano derecha de Urtubey, Pablo Kosiner.