El ex ministro de Economía Roberto Lavagna será precandidato a presidente en una fórmula con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmaron fuentes del mandatario a El Destape. Los referentes decidieron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030”. 

Tras oficializar la alianza, desde el entorno de Lavagna y Urtubey sostuvieron que la fórmula responde a que "la mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo". 

Lavagna se había reunido el martes con el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y la ex diputada nacional Margarita Stolbizer, a quienes definió como los únicos que pueden ganarle a la grieta. Urtubey hizo lo propio con allegados a Lavagna este miércoles. 

"Estamos combatiendo la maquinaria maliciosa del gobierno y los K que, para quedar solos, movilizan todos sus recursos contra cualquier intento antipolarizador. Son el fracaso de ayer y de hoy, y aseguran el fracaso de mañana. No lo permitamos", escribió Lavagna.