“Gracias por tomar la bandera del diálogo y del consenso en pos de la unión necesaria para el desarrollo de un proyecto superador”, esas fueron las palabras del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, quien visitó la tarde de este jueves, al candidato a presidente Alberto Fernández, quien estará acompañado de Cristina Fernández en la fórmula, de cara a las elecciones nacionales.

El sanjuanino había dado más de una señal de acercamiento con el kirchnerismo. Primero, lo hizo en su expresión de felicidad, cuando se develó la fórmula Fernández - Fernández. Luego, los mensajes de aliento y congratulaciones entre ambos, en el marco de las elecciones que se llevaron a cabo el pasado domingo en San Juan, donde Uñac aplastó una vez más al candidato que tenía Cambiemos, Marcelo Orrego. 

Como ya lo había adelantado el propio presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, Uñac viajó para encontrarse con los miembros del partido, y así sumarse al frente patriótico que se está armando entre varios sectores del justicialismo. De esa manera, confrontar con más firmeza a Mauricio Macri en las próximas elecciones nacionales.

En ese contexto, Uñac viajó a Buenos Aires, a pocas horas de haber sido reelecto en la provincia de San Juan, con más del 55% de los votos, sosteniendo el número que había conseguido en las PASO de marzo, en el distrito cuyano. Aunque mucho se había hablado de que Fernández viajaría a la provincia del Oeste para encontrarse con Uñac, la ecuación se hizo al revés, pero sin alterar el resultado del producto final.

El mandatario sanjuanino le pidió unidad y se ofreció como eslabón de una cadena que acerque a los justicialistas para conseguir una fuerza más potente contra el oficialismo en la Argentina.

En respuesta a ese encuentro, Alberto Fernández publicó un video en su Instagram, agradeciendo la visita del pejotista a horas de haber recibido el alta médica del Sanatorio Otamendi.