#AltaData | El apagón fue culpa de Macri Suscribite

X

Cerraron las elecciones para elegir al próximo gobernador de Jujuy. El oficialista Gerardo Morales busca darle el primer triunfo a Cambiemos en un año electoral en el que le fue mal, mientras que el peronismo local no logró seguir el camino nacional y se presentó dividido en cuatro frentes. 

El radical Morales, que llegó al poder en 2015 por una alianza con el peronismo antikirchnerista y los sectores que crearon Cambiemos, busca revalidad su lugar en la gobernación. Para eso tiene como principales contendientes a los peronistas Guillermo Snopek, Julio Ferreyra, Vicente Casas de Confiar y la candidata de Unidad Ciudadana Paula Álvarez Carrera. 

Morales pidió por "más peronismo" en Cambiemos a nivel nacional, en momentos en los cuales puede haber un frente que incluya al PJ, a Unidad Ciudadana y al Frente Renovador para desbancar al macrismo a nivel nacional. 

El oficialismo ya sufrió derrotas en La Pampa, Chubut, Entre Ríos. Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Córdoba. Y el escenario no es muy amigable para la provincia de Tucumán.