#AltaData | Los cruces en el Debate entre Macri y Alberto Fernández Suscribite

X

En plena crisis alimentaria, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, ratificó la manifestación del jueves y señaló que “el Gobierno ha tratado de ajustar en todo su mandato". En ese sentido, advirtió que "la ley de Emergencia no se aprobó como un proyecto a largo plazo" porque "el hambre no puede esperar ni acepta proyectos a largo plazo. Es urgente”.

En diálogo con El Destape Radio, agregó que fue “la manifestación popular la que obligó a poner el tema del hambre en la agenda”. En esa línea, opinó sobre la postura de Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, de no salir a las calles para garantizar la paz social: "Tenemos que tener una sociedad más movilizada que nunca”.

Sobre el programa contra el hambre presentado por el candidato opositor, sostuvo: "Estamos de acuerdo que el problema es el trabajo. La tarjeta alimentaria es una medida parcial. No nos hablaron de los programas sociales. Eso tiene que ser una prioridad”.

“Si pagamos la deuda no comemos”, planteó Belliboni. Asimismo, señaló que la prioridad es comer "y después vemos. La educación viene después".