Elecciones 2019: A días de las PASO, el riesgo país llegó a su pico más alto en cinco semanas

El indicador que mide la sobretasa que pagan los bonos argentinos trepaba hasta los 831 puntos básicos en una jornada signada por la volatilidad.

02 de agosto, 2019 | 16.45

El riesgo país volvía a subir a niveles máximos desde finales de junio, a nueve días de las PASO. El indicador llegó a sobrepasar los 830 puntos durante una jornada donde el dólar también fue al alza.

QUÉ LA DEVUELVAN

En un contexto de marcada cautela inversora, como respuesta a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, el referencial elaborado por el banco JP.Morgan subía 16 unidades hasta los 831 puntos básicos, frente a un nivel de 1.014 puntos intradiarios alcanzados a inicios de junio, valor máximo desde febrero de 2014.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

A su vez, los principales bonos soberanos en dólares caían en promedio un 0,7%. La tendencia negativa era liderada por los bonos Par y Discount nominados en dólares, a pocos días de las elecciones primarias.

Además, el índice bursátil líder S&P Merval operaba con leve baja del 0,1%, a 41.380,25 unidades, luego registrar una caída máxima del 2% tras los primeros negocios.

ESCUCHÁ EL DESTAPE RADIO ►