Polémica iniciativa: El Señor de los Anillos busca personas feas para interpretar a orcos y trolls

La iniciativa surgió para ahorrar costos de maquillaje.

18 de diciembre, 2019 | 18.12

Los productores de la esperada serie El Señor de los Anillos buscan actores con "físicos especiales" para encarnar a orcos y trolls, con la idea de ahorrar presupuesto en maquillaje. Además del repudiable pedido, se anunció que todos los aspirantes deberán pasar un casting de dotes actorales.

Según un testimonio obtenido por el diario Marca, la agencia de talentos Sarah Valentine y otras relacionadas, difundieron el llamativo anuncio que dice así: "Cara parecida con un bolso de cuero, arrugas, piel muy seca, personas de menos de un metro y medio o de más de dos metros, grandes narices, falta de dientes, aspecto andrógino, pelirrojos, abundancia de vello".

En las novelas de J. R. R. Tolkien los orcos tienen un rol fundamental en la trama. Además de las características buscadas, los actores pasarán pruebas de interpretación y tendrán que realizar entrenamiento físico para escenas de peleas.

La serie de El Señor de los Anillos estará a cargo de Amazon Prime y tendrá locaciones en Nueva Zelanda, donde Peter Jackson filmo la trilogía épica. Según se dio a conocer la remuneración que obtendrán los actores que pasen el casting será mayor a los U$S 220 diarios.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►