El regalo que le hicieron a Axel Kicillof en una empresa recuperada

El precandidato visitó la emblemática marca "Alcoyana". 

26 de julio, 2019 | 11.42

En el marco de la campaña electoral, y a pocos días de las PASO, el precandidato del Frente con Todos en la provincia de Buenos Aires del Frente con Todos, Axel Kicillof, visitó la fábrica recuperada Alcoyana y recibió un regalo.

Acompañado por el Intendente del Municipio de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrieron las instalaciones de la Cooperativa Alcoyana, fábrica recuperada por trabajadores que está ubicado en la Avenida Ader del barrio de Villa Adelina; allí se interiorizaron de los procesos productivos y dialogaron con los obreros y obreras que autogestión la empresa.

La empresa textil, que en su momento supo ser líder en el rubro y en la producción de sábanas acolchados, frazadas, toallas, cortinas, manteles, fundas entre otros productos, quebró o la hicieron quebrar el 5 de mayo de 2010. Tras el abandono de las instalaciones y la súbita desaparición de sus propietarios, gran parte de los 230 trabajadores decidieron formar una cooperativa para autogestionar la fábrica sin patrones. El camino no fue fácil ante los intentos de desalojo y la nula ayuda económica, sin embargo lograron levantar la producción, incrementar el número de telares y poder vivir de su trabajo.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta manera, Axel Kicillof expresó al momento de recibir unos repasadores confeccionados por los trabajadores: “Es industria nacional, bonaerense con un gran valor agregado, lo hacen para nosotros con nosotros” expresó frente al aplauso de los presentes y trabajadores.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►