El escritor Mario Vargas Llosa escribió hoy una polémica columna de opinión en el diario El País de España, al asegurar que, de cara al balotaje del 22 de noviembre, el kirchnerismo apelará a "la intimidación, el soborno y el fraude, para evitar una derrota electoral.
En este sentido, el reconocido premio Nobel de Literatua, admitió haber "celebrado el domingo 25 los resultados de la primera vuelta con un entusiasmo juvenil", y describió que el país tiene la posibilidad de salir "de la decadencia económica y política en que está hundido desde hace más de medio siglo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Como si fuera poco, Vargas Llosa volvió a comparar al Pperonismo con el nazismo alemán, al afirmar que el "fenómeno peronista es más misterioso que el del pueblo alemán abrazando al nazismo".
"La condición es que en la segunda vuelta electoral, el 22 de noviembre, gane Mauricio Macri y el electorado confirme el rechazo frontal que ha recibido en la primera el kirchnerismo, una de las más demagógicas y corruptas ramas de esa entelequia indescifrable llamada peronismo", concluyó en su controversial análisis.