El "Pepo" podría ir a la cárcel y enfrentar una pena de hasta 6 años

El cantante de cumbia se encuentra esposado en la cama y con custodia policial. Una testigo lo complicó.

22 de julio, 2019 | 13.39

Rubén Darío Castiñeiras, más conocido como “El Pepo” actualmente se encuentra esposado a la cama y con custodia policial en el Hospital Municipal San Roque de Dolores desde el sábado, después de que volcara la camioneta en la que viajaba con su banda a la Costa Atlántica y el trompetista y el manager del grupo murieran en el accidente.

En las últimas horas se confirmó que era el cantante quien conducía el vehículo al momento del accidente.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De esta manera, quedó procesado por “doble homicidio culposo agravado y lesiones graves culposas". En su caso, se tuvo en cuenta como agravante una condena previa y su estado de reincidencia por lo que, de ser encontrado culpable nuevamente, la pena sería efectiva dijo el Fiscal de Dolores Diego Escoda en declaraciones a los medios.

El funcionario remarcó que el artista "se encuentra formalmente detenido" porque "la figura legal tiene una pena prevista de 3 a 6 años de prisión, es decir que no es una pena menor" y "por el tema del consumo de alcohol".

Escoda señaló que fue el testimonio de la corista Romina Cándias, que viajaba con la banda y sufrió la fractura de una pierna por el vuelco, lo que comprometió a "El Pepo", ya que la joven declaró que él "venía tomando vodka" mientras manejaba.

Bajo esta presunción, sus antecedentes penales le jugaron en contra. "Uno puede presumir que hay más posibilidades de que una persona se fugue al saber que de resultar condenada va a ir efectivamente detenido", justificó el fiscal respecto a la decisión judicial de dictarle la prisión preventiva.

"A más tardar la semana que viene va a estar el resultado de la prueba de alcohol y de tóxicos", indicó finalmente sobre las pericias que definirán la suerte del cantante. Los estudios debieron realizarse una vez que "El Pepo" fue hospitalizado, ya que cuando se produjo el accidente no había un solo alcoholímetro entre las ciudades de Dolores y Chascomús.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►