El oficialismo confía en aprobar el proyecto de deuda la semana próxima

El diputado Darío Martínez se mostró optimista para conseguir los votos necesarios para pasar la iniciativa al Senado. 

24 de enero, 2020 | 08.18
El oficialismo confía en aprobar el proyecto de deuda  | Negociación de la deuda

El diputado nacional Darío Martínez se refirió al tratamiento parlamentario del proyecto de ley de sostenibilidad de la deuda pública, presentado por el ministro de Economía Martín Guzmán, y mostró su optimismo. Al respecto, mostró su optimismo para que la oposición acompañe la iniciativa y obtenga la media sanción la semana próxima. 

El representante del pueblo de la provincia de Neuquén señaló: “Creemos que el martes vamos a tener dictamen y el miércoles media sanción para mandarla al Senado” y destacó que “creo que vamos a tener los votos necesarios, más que suficientes”.

En diálogo con El Destape Radio, el legislador explicó que “el martes tendremos plenario de Comisión y vendrán funcionarios del Poder Ejecutivo. No el ministro Guzmán porque estará fuera del país”. “La situación actual ha tornado imposible de pagar la deuda con estos intereses y vencimientos”, advirtió Martínez. Y planteó que “la deuda ha estado más propensa a que algunos fuguen dinero y a la especulación financiera” y que “no tengo dudas que hay que hacer una investigación sobre la deuda, sobretodo para ver las responsabilidades, pero igual hay que pagarla”.

“Queremos darle herramientas al Ejecutivo para que haga una propuesta de pago de la deuda”, afirmó el diputado que participó ayer de la reunión inicial con los funcionarios de la cartera económica. “Nosotros tenemos que decidir cómo queremos cumplir con nuestros compromisos y no que venga el FMI a decirnos cómo hacerlo”, advirtió. Además planteó que “el FMI también tiene algún grado de responsabilidad. Pero es difícil ganar un proceso judicial en otra jurisdicción con esta fundamentación” y que “lo que tiene que quedar claro es que el FMI no quiere salvar un país con la gente adentro”.

Según informaron fuentes de la cámara de Diputados, se espera que el proyecto se trate el próximo 30 de enero en la Cámara Baja. La iniciativa del Poder Ejecutivo le da potestad al Gobierno nacional de reestructurar la deuda pública en mejores condiciones que las actuales. 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?