• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

El Destape | Alberto Fernández nuevo líder regional

El lado B del viaducto San Martín que Macri no quiere mostrar

Estaciones incompletas, obras todavía en ejecución: el Gobierno ya es vanguardia en inauguraciones truchas.

10 de julio, 2019 | 10.32

El presidente Mauricio Macri, junto a Horacio Rodriguez Larreta y María Eugenia Vidal, inauguró en la ciudad de Buenos Aires el Viaducto del ferrocarril San Martín aunque (¡no se sorprendan!) la obra tampoco está finalizada en su totalidad.

La misma modalidad se repite: al igual que en Viaducto Mitre, el mandatario habilitó el riel en altura pero todavía no se completó la construcción de la mayoría de sus estaciones ni el corredor verde que pasará por debajo de los 5 km en los que solían transitar las formaciones.

Concretamente el fin de esta inauguración fue anunciar los nuevos pasos a nivel que genera la obra, que no representa una mejora en la calidad del servicio del ramal (es más, por estar en obra las estaciones, el tren demorará mucho más) sino para los autos particulares que transiten las zonas aledañas.

EL VIDEO FUE CAPTURADO EL 9 DE JULIO

Como tres veces ya es costumbre, Cambiemos se caracterizaría por lanzar obras incompletas con actos grandilocuentes con el único fin del impacto político en vísperas de elecciones. El Destape estuvo presente en la inauguración y pudo constatar que a tan solo metros de donde fue el acto, sobre la intercesión de las calles Paraguay y Godoy Cruz, la obra sigue realizándose e incluso hay topadoras montadas sobre el viaducto en altura.

Meses atrás, durante el fin de una remodelación en una planta potabilizadora de La Plata, fue el propio Macri quien aseguró que "es mucho más fácil estar inaugurando una obra que no se terminó para sacarse una linda foto" y remató: "Pero eso no lo vamos a hacer".

LOS ANTECEDENTES

El primer ejemplo data de la apertura del Metrobus Norte, donde las estaciones se mostraron mientras gran parte de las veredas destruidas por la obra continuaban sin arreglarse.

En mayo, el Viaducto del ramal Mitre, que se dio por terminado con un gran evento y una fiesta, pese a que las calles aledañas seguían con las construcción e incluso la totalidad de la estación Lisandro de la Torre recién comenzando, por lo que los trenes deben demorarse y frenar al pasar por ahí.

La última picardía fue en el Paseo del Bajo, el mandatario abrió el corredor de los camiones y micros de larga distancia, aunque todavía no se completó en su totalidad la construcción del resto de la zona.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?