El kirchnerismo, durísimo con el juez Cabral: "Era un suplente puesto a dedo"

30 de junio, 2015 | 08.28
El secretario de Justicia, Julián Álvarez, respaldó hoy la decisión del Consejo de la Magistratura de dar por finalizada la subrogancia en la Cámara de Casación Penal del juez José María Cabral, al afirmar que el magistrado "era un suplente puesto a dedo por otro juez", y advirtió que "ahora hablan como si fuera el soldado heroico".

El funcionario cuestionó la convocatoria de distintos sectores a una marcha el martes próximo en respaldo del juez, y sostuvo que lo quieren mostrar "casi como si fuera el soldado heroico Cabral, le van a hacer aparentemente una marcha el día de la Revolución Francesa".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

¿Por qué sube el dólar?

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Evidentemente es importante para la oposición. Cabral era un suplente puesto a dedo, y la verdad que me sorprende esta reacción", señaló en declaraciones a radio Del Plata.

Álvarez aseguró que "no hay nada exagerado ni que pueda asombrar" en la decisión del Consejo de la Magistratura, y aseguró que "por la Constitución es el encargado de seleccionar jueces".

"Existía un juez de otra competencia en el máximo tribunal del país. Un juez que se tenía que encargar de robos y hurtos en la Justicia ordinaria, encargándose de la Justicia Federal en el máximo tribunal del país, esa era una clara irregularidad", explicó.

El jueves último, el Consejo de la Magistratura de la Nación dio por concluida la subrogancia en la Cámara Federal de Casación Penal del juez Cabral, ex presidente de la Asociación de Magistrados opositor al Gobierno que debía fallar sobre el acuerdo con Irán por la AMIA, y en su lugar nombró al conjuez Claudio Vázquez.

El Secretario cuestionó también con dureza la marcha convocada para el martes por distintos sectores para reclamar por la reposición de Cabral en su cargo.

"Cabral fue cuestionado cinco veces por sus propios compañeros en Casación. Era un juez atornillado a su sillón, y no solamente suplente, sino un juez puesto a dedo. Llega al Consejo de la Magistratura y ahora hablan como si fuera casi el soldado heroico Cabral, le van a hacer aparentemente una marcha el día de la Revolución Francesa", ironizó.

Por último, negó que los cuestionamientos hacia el ahora ex juez de Casación Penal sean de carácter político.

"Sé que su señora es militante del Frente para la Victoria, que su hijo también. Hago un cuestionamiento como magistrado que estaba ocupando un lugar que no le correspondía ocupar. Y por eso se tomó la decisión de modificar tres subrogancias, no solo una", aseguró.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►