El indignante mensaje de la Conmebol por la final de la Copa Libertadores

La entidad que rige el fútbol sudamericano se refirió a la confirmación de la sede de la final copera y provocó críticas.

30 de octubre, 2019 | 20.02

Luego de que el gobierno chileno ratificara al estadio Nacional de Santiago como sede de la final única de la Copa Libertadores, la Conmebol lanzó un polémico mensaje que generó mucho enojo.

La ministra de Deportes de Chile, Cecilia Pérez Jara, confirmó durante el mediodía del miércoles que la definición de la Libertadores entre entre River y Flamengo se jugará en Santiago a pesar de la crisis social que atraviesa el país, en donde ya van 12 jornadas consecutivas de protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

En ese contexto, desde la Conmebol avalaron la decisión y utilizaron la cuenta oficial de Twitter para acompañarla, pero el mensaje fue poco feliz: "Desde CONMEBOL agradecemos el compromiso mostrado por el Gobierno de Chile para garantizar las condiciones de seguridad para la celebración de la Final Única de la CONMEBOL @Libertadores 2019. La final es la celebración del fútbol con y para el pueblo chileno. Seguimos avanzando".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La parte final del comunicado provocó cierto enojo en las redes y varios usuarios se sumaron a criticar a la entidad que rige el fútbol sudamericano. "Son un papelón", se puede leer en las respuestas al tweet, como también: "¿Avanzando a donde? ¿No ven los vídeos de como esta Chile? Manga de corruptos e inútiles".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►