El gobierno reasignó 1.800 millones de pesos a las obras sociales

19 de junio, 2015 | 19.52
El Gobierno realizó una reasignación de partidas en la ley de presupuesto y le otorgó 1.800 millones de pesos a las obras sociales, que venía siendo un reclamo persistente de los gremios, en medio de las paritarias. La modificación fue fundamentada en la necesidad de "financiar prestaciones de baja incidencia y alto costo efectuadas por los Agentes del Seguro de Salud".

Las centrales sindicales opositoras que convocaron al último paro del 9 de junio tenían entre sus reclamos el pago de unos 28.000 millones de pesos por aportes a las obras sociales sindicales y que el Gobierno tiene retenidos en una cuenta en el Banco Nación. La modificación presupuestaria se realizó a través de la resolución administrativa 331/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía,

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Axel Kicillof.

La reasignación de partidas incluye también otros 400 millones de pesos "para atender gastos derivados de la adquisición de kits para recién nacidos en el marco de las acciones de promoción de la salud a nivel comunitario, para garantizar el acceso equitativo a los insumos y recursos necesarios para una adecuada atención y posterior crianza". También se distribuyeron otros 80 millones de pesos al Ministerio Público, "a efectos de atender gastos de inversión" de la Procuración General de la Nación.

La resolución dispone también una asignación a Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, por 100 millones de pesos para "atender gastos de funcionamiento y de cumplir con los programas que implementa. Otros cien millones de pesos se redireccionaron hacia el recientemente intervenido Hospital Alejandro Posadas, "para adquirir insumos médicos, medicamentos y otros gastos para la atención de pacientes". Los 1.800 millones de pesos destinados a las obras sociales se financiaron con una suma equivalente de "disminución de cuentas a pagar a largo plazo", con lo que se aumenta en déficit financiero del sector público en igual medida. El resto de las reasignaciones se financiaron con recortes en el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.