El Gobierno se niega a deshacer el recorte presupuestario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Si bien alega que no posee fondos, el mismo monto que se precisa para investigación decide gastarlo en redes sociales.
Lucía D'Urso, representante de Jóvenes Científicos Precarizados, confirmó a la agencia Télam que luchan por reincorporar a los 489 becarios que quedaron fuera del CONICET. "Queremos presentar el proyecto en Diputados para que se liberen $ 200 millones que es el presupuesto necesario para mantener a los becarios despedidos", explicó la investigadora.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
LEER MÁS: Paenza se refirió al recorte al Conicet y explotó contra Macri
Es decir, sólo con $ 200 millones el ministerio de Ciencia y Tecnología de Lino Barañao podría solucionar el conflicto con los becarios. Mientras, el Ejecutivo gasta $ 163 millones en redes sociales, según precisó la revista Noticias de agosto. El grueso del presupuesto lo utiliza en publicidad virtual; de hecho, destina allí$ 88 millones. El 63,8% se desvía a Google, el 35,1% a Facebook y el 0,5% a Twitter, mientras que el resto a otros medios virtuales.El equipo de la Casa Rosada de redes cuenta con 68 personas, a quienes les pagan casi $ 24 millones. Los otros $ 51 millones los divide el Gobierno en servicios, tecnología y capacitación.