El Gobierno frena la construcción del ARSAT 3 y busca comercializar el ARSAT 2

28 de marzo, 2016 | 10.12
El gobierno nacional tomó una polémica decisión: suspender la construcción del ARSAT 3 y comercializar el 2, con el objetivo de obtener "autofinanciamiento" para la empresa estatal de telecomunicaciones. Así lo confirmó su presidente, Rodrigo De Loredo, yerno del actual ministro de Telecomunicaciones.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Exclusivo de El Destape: Gustavo Cerati, inédito

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según consigna el matutino El Cronista Comercial, la decisión de poner un alto en el plan de desarrollo satelital que impulsó el kirchnerismo se debe a cuestiones netamente presupuestarias, para buscar el "autofinanciamiento" de la compañía estatal que ya lanzó dos satélites al espacio y planea(ba) lanzar un tercero.

De Loredo explicó al citado medio que la intención es comercializar el espectro sobre el que trabaja el Arsat 2 para obtener fondos para la empresa. Al respecto, sostuvo que la empresa "necesita autofinanciamiento porque nos encontramos con una empresa que tiene cosas buenas pero con un desmanejo de los fondos y en este camino buscamos la incorporación de socios colaborativos". Para ello, ya iniciaron los trámites en el exterior.

Hasta que no consigan rentas del Arsat 2 ,De Loredo confirmó la suspensión del plan para construir el Arsat 3. "Nos reunimos con los proveedores, que son todas empresas internacionales, y les pedimos tiempos porque la única manera de financiarnos en vendiendo el II", explicó a El Cronista.

Asimismo, añadió que el foco de la empresa bajo su gestión estará en ser un proveedor mayorista de fibra óptica, un "carrier de carriers" como lo definió. "Arsat no viene a competir con ningún actor privado, viene a colaborar", aclaró.



EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►