#AltaData | Elecciones en riesgo: todas las fallas del sistema de escrutinio Suscribite

X
El ex director del Grupo Clarín, Luis María Blaquier, quien hoy maneja el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES, le aseguró a un grupo de inversionistas de Wall Street que tendrán presencia en directorios de más de 30 compañías del país y recibió ofertas por u$s 1250 millones para la recompra de una porción del FGS. De esta forma, el Gobierno avanza en su intención de ir vendiendo en forma paulatina las acciones de empresas privadas que el Estado "heredó" de las AFJP.

LEE MÁS

Embed

El sobrino de Carlos Blaquier (dueño de Ledesma), cree prescindibles las posiciones accionarias de la ANSES en empresas privadas. Para desprenderse de ellas, el primer paso es aprobar la ley para vender aunque sea en forma parcial la cartera.Según consigna El Cronista, si Argentina quiere tener status de país emergente para los activos de renta variable, es necesario que 20% de las acciones paralizadas del índice Merval en manos del Gobierno pasen a inversores privados.

LEÉ MÁS. Los casos de extorsión en ANSES se multiplican y ya llegan a la Justicia

En su reunión con los inversionistas, a quien Blaquier conoce bien por ser un ex Goldman Sachs, el titular del FGS dijo que la misión principal que tendrá el FGS, que actualmente tiene un valor aproximado de 750.000 millones de pesos, será la de invertir en obras de infraestructura, tomando el riesgo que el sector privado no esté dispuesto a tomar y, según Diario Bae, se apuntó contra la administración anterior al recordar que "utilizaron las posiciones en bonos para controlar el dólar contado con liquidación".

El rol que el Gobierno le dará al FGS será "invertir en obras de infraestructura, tomando el riesgo que el sector privado no esté dispuesto a tomar"

Además, aclaró que el fondo no "debe tener un fin polítíco" y que la presencia en directores de empresas "no es necesaria" y que las decisiones de inversión y desinversión serán tomadas "de forma colegiada".