El gobierno analiza la intervención de la Terminal de micros de Retiro

Lo anunció el ministro Mario Meoni junto al jefe de gabinete Santiago Cafiero en conferencia de prensa.

02 de enero, 2020 | 14.30

El Gobierno nacional analiza la intervención de la Estación de la Terminal de Omnibús de Retiro. Así lo anunció el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni en conferencia de prensa, acompañado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. La concesión actual de la terminal está a cargo de la empresa Terminales de Buenos Aires (TEBA). La licitación fue postergada en varias oportunidades desde 2015 y hasta ahora se le prorrogaba el contrato automáticamente.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

Según se dejó ver en los anuncios hasta llegar a otra resolución, la gestión de la estación de Retiro de micros quedaría a cargo del Estado y no habrá prórrogas automáticas como sucedía hasta ahora. Meoni en conferencia de prensa contó: “Hace días estuve recorriendo el lugar por motivo de iniciar el periodo de control y en este caso por el inicio de las vacaciones”.

Con respecto a la Estación de Retiro, Meoni dijo: “No gusta a nadie, la eficiencia, limpieza, el entorno de la estación”. Y agregó: “No entiendo cómo se tomaron decisiones antes. Estamos analizando jurídicamente cuales caminos tomar”

Los funcionarios aseguraron que tomarán medidas en los próximos 60 días: “Mi intención es volver a licitar y que se vuelva a haber ofertas y adjudicatarios y si eso requiere un tiempo largo y tenemos posibilidades jurídicas y capacidad de intervenir la posesión de la terminal, la haremos”.

TEBA es una sociedad en manos de Néstor Otero, procesado en la causa por corrupción en la obra pública conocida como “Cuadernos”. El empresario tenia la concesión desde el año 1993. Durante la Presidencia de Néstor Kirchner, esta se extendió 10 años más. Desde la administración de Mauricio Macri, intentaron concretar nuevas licitaciones pero ninguna se llevó a cabo. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►