El FMI aprobó el nuevo desembolso del acuerdo por US$5.400 millones

David Lipton, quien asumió el lugar que dejó Christine Lagarde, confirmó la noticia elogió el plan de ajuste que lleva adelante Casmbiemos. 

05 de julio, 2019 | 14.37

El Fondo Monetario Internacional informó que el equipo técnico del organismo y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sobre la cuarta revisión del programa económico y se espera un nuevo desembolso por 5.400 millones dólares.

“Me complace anunciar que el personal técnico del FMI y las autoridades argentinas llegaron a un acuerdo sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo", confirmó David Lipton, el Director Gerente interino del FMI tras la salida de Christine Lagarde. Asimismo, expresó su "apoyo plenamente" a Cambiemos.

 

 

A través de un comunicado expresó su satisfacción por el rumbo del plan de ajuste que aplica Cambiemos. “Elogiamos a las autoridades argentinas por sus continuos esfuerzos y la implementación firme de su programa de política económica", sseñaló.

“Las políticas económicas de Argentina están dando resultados. Los mercados financieros se estabilizaron en mayo y junio. Se espera que la inflación, aunque se mantenga en niveles altos, continúe cayendo en los próximos meses. La posición fiscal y externa sigue mejorando. También hay indicios de que la situación económica está mejorando en el segundo trimestre", sumó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?