El Festival de Cosquín está en problemas por la devaluación

El tradicional evento cultural celebrará su 60° aniversario pero muchos de los artistas más convocantes pasaron presupuestos dolarizados.

18 de septiembre, 2019 | 16.04

El tradicional Festival de Cosquín corre serios problemas por culpa de la devaluación que generó el gobierno de Mauricio Macri. Es que muchos de los artistas principales solicitaron cobrar abultadas sumas de dinero en dólares, lo que puede poner en riesgo las finanzas del municipio, por lo que muchos quedarán descartados.

El próximo año, el festival cumplirá su 60° aniversario y lo celebrará entre el 25 de enero y el 2 de febrero próz. Sin embargo, el armado de la grilla se encontró con un escollo: "El dólar ha complicado, pero estamos viendo opciones", dijo Luis Barrera, encargado de la programación del evento, a Cadena 3.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

 

Según publicó Infobae,  los cantantes de mayor convocatoria pasaron cotizaciones por 100 mil dólares más IVA. Ante este escenario, el intendente de Cosquín, Gabriel Musso, remarcó: "No vamos a fundir la Municipalidad por traer músicos". El mandatario sostuvo entender a los artistas pero, en plena crisis, definieron dejar la entrada general en $390, lo que impedirá cubrir esas demandas económicas.

Hasta el momento, está confirmado que subirán al escenario Los Tekis, El Indicio Luciano Rojas, Dúo Coplanacu, Sergio Galleguillo, La Bruja Salguero, Horacio Banegas, Bruno Arias, La Callejera, Leandro Lovato, Dúo Orellana Lucca, Raly Barrionuevo, Emiliano Servini y Néstor Garnica.

Restará ver otras opciones para engrosar la grilla, con la limitación que impuso la economía macrista.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►