El Estado Islámico celebró el asesinato de Qasem Soleiman por parte de los EE.UU.

El grupo terrorista celebró la muerte de uno de sus mayores enemigos por parte del país presidido por Donald Trump. 

10 de enero, 2020 | 07.27

El grupo terrorista Estado Islámico celebró el bombardeo de Estados Unidos que terminó con la vida del poderoso militar iraní Qassem Soleimani. El jefe de la Guardia Revolucionaria fue uno de los más acérrimos combatientes contra ese grupo terrorista en Oriente Medio. 

VIDAL en salud: ABANDONO TOTAL

En un informe publicado el jueves en el semanario Al-Naba, el grupo extremista islámico calificó al asesinato del militar persa como "un acto de venganza" por los numerosos muertos y heridos que había causado Soleimani contra el ISIS, informó el portal HispanTV.

El Estado Islámico, hasta ahora en retroceso, busca conformar un califato islámico en territorio que actualmente pertence a Irak y Siria y generó alianzas impensadas en su contra, como la de EE.UU. e Irán para intentar frenar su avance en la región. 

El líder de la Fuerza Quds iraní había sido uno de los principales luchadores en contra del ISIS en Siria. Soleimani murió el pasado viernes 3 de enero como consecuencia de un bombardeo ejecutado por el Ejército de Estados Unidos cerca del Aeropuerto de Bagdad. Trump lo acusó de haber sido el instigador al ataque contra la embajada de EE.UU. en Irak. 

En el ataque también había muerto el subcomandante de las fuerzas iraquíes Unidades de Movilización Popular, Abu Mahdi al- Muhandis. Tras ese ataque, Irán respondió con un bombardeo contra bases militares en Irak, ya que llamó a tomar "venganza" contra el país presidido por Donald Trump, quien decidió el asesinato de Soleimani. 

VENÍ A EL DESTAPE RADIO ►