El capítulo de Los Simpson que anticipó el brote de coronavirus

Una vez más, las aventuras de la familia amarilla pueden compararse con la actualidad.

27 de enero, 2020 | 15.55

El coronavirus está sembrando el terror global y, si bien los primeros los casos se registraron en la ciudad china de Wuhan, el virus respiratorio- que puede traer enfermedades letales como bronquitis, neumonía y SARS (síndrome respiratorio agudo severo)- que se está cobrando decenas de muertos ya tuvo casos confirmados en  Vietnam, EE. UU., Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur, Japón, Singapur y Tailandia. La sorpresa vino a través de un fanático de Los Simpson, quien vinculo al coronavirus con un mítico episodio.

Creer o reventar, son cientos de predicciones las que, año a año, los fanáticos de Los Simpson descubren en los episodios: El atentado a Las Torres Gemelas es, quizás, uno de los más llamativos entre los seguidores de la serie animada. La comparación no puede estar  más relacionada a la realidad, el episodio es la prueba de ello.

En "Marge in Chains", 21° capítulo de la cuarta temporada de la serie, puede verse como desde Osaka, Japón, envían sin querer una especie de gripe a través de un empleado de paquetería que acude a su trabajo enfermo. Aunque el episodio fue puesto al aire el 6 de mayo de 1993, y si bien en él la enfermedad parte desde Japón y no desde China como el coronavirus, los fans de los habitantes más populares de Springfield no tardaron en atar cabos.

¿Ya vieron el capítulo? El momento clave:


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►