La ex mandataria y ya candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires Cristina Kirchner emitió un comunicado en donde apunta con todo contra el gobierno por la selectiva y tendenciosa forma de escrutar y difundir los votos en dicho distrito, al tiempo que resaltó que "no pararán" hasta que se cuenten todos los sufragios ya que saben que han ganado.
A través de un escrito difundido en sus redes sociales, la ex jefa de Estado aseguró que el Gobierno "perdió el plebiscito sobre el ajuste" y ahora "pretenden manipular el resultado electoral", en clara referencia a la polémica forma en que se difundieron los votos este domingo: "Y ayer por la noche vivimos un hecho inaudito, insólito, vergonzante de manipulación política: intentaron ocultar la verdad, pero no van a poder. Unidad Ciudadana va a defender los derechos de la mayoría, y el primer derecho es el del voto", arremetió en el comienzo del texto.
LEER MÁS: Cuál fue la encuesta que acertó el resultado de las PASO en la Provincia de Buenos Aires
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este sentido, Cristina afirmó que su fuerza exigirá que se cuenten todos y cada uno de los sufragios, para así establecer quién fue el ganador, aunque, anticipó, los resultados finales la favorecerán: "No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos, porque sabemos que hemos ganado. Cada voto cuenta, cada voto es parte de la soberanía popular", exclamó.
"Finalmente, ahora solo nos queda esperar el escrutinio electoral definitivo. Podrán retrasar la carga de datos, podrán manipular de manera chicanera y tramposa la realidad, podrán alargar este escándalo 20 días más hasta el resultado definitivo, querrán crear una realidad paralela en los medios, buscarán ocultar, maquillar, distraer y confundir. Pero no van a poder", concluyó.