Donald Trump comparó a la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez con Eva Perón

El presidente de Estados Unidos hizo un paralelismo entre la histórica dirigente política argentina y la joven líder que es la principal figura de la izquierda estadounidense.

07 de julio, 2019 | 12.14

Para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la joven representante demócrata estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez es parecida a Eva Perón.

Según publicó The Guardian, en una entrevista recogida en el libro del periodista Tim Alberta que se publicará el próximo 16 de julio, el mandatario criticó a la representante demócrata por el estado de Nueva York que hoy es una de las principales líderes del ala izquierda del partido. 

De acuerdo a la entrevista, Trump afirmó que en un principio creyó que Ocasio-Cortez era una "joven mujer desvariando y delirando como una lunática en una esquina" que "no sabía nada" pero que después descubrió que tenía "cierto talento".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Eso es Evita", le aseguró el presidente en 2018 a Alberta para el libro American Carnage: On the Front Lines of the Republican Civil War (Carnicería estadounidense: en la vanguardia de la guerra civil republicana).

Ocasio-Cortez tiene 29 años y es de ascendencia puertorriqueña. Era moza hasta que logró convertirse en una de las más importantes políticas demócratas al derrotar a Joe Crowley, un hombre blanco que era líder histórico en ese estado. 

Hoy es una de las enemigas más relevantes del partido conservador republicano de Trump, a quien acusa de llevar a Estados Unidos hacia un nuevo fascismo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►