Después de una protesta, volvió a funcionar el tren Roca

Un grupo de trabajadores cortó las vías para exigir la reincorporación de 70 despedidos y miles de usuarios se vieron afectados.

05 de diciembre, 2019 | 16.47

Cerca de las cinco de la tarde, se levantó la protesta de trabajadores ferroviarios del tren Roca, que paralizaron el servicio para reclamar por la reincorporación de cerca de 70 empleados despedidos.

Guerra Judicial en Argentina

El corte de vías ocurrió en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda, y dejó sin servicio a miles de pasajeros desde el mediodía hasta las 16:30.

Los ramales afectados fueron el de Bosques por Temperley, Ezeiza y Korn cortos desde Temperley; ramales Bosques vía Quilmes y La Plata cortos desde Berazategui. Constitución-Berazategui y Constitución-Temperley. En tanto, los de Bosques vía Temperley, Ezeiza y Korn prestaron un servicio limitado desde Temperley.

Los ramales Bosques vía Quilmes y La Plata estuvieron limitados desde Constitución-Quilmes y Constitución-Temperley sin servicio, según informó Trenes Argentinos.

Por la medida de fuerza, la empresa estatal radicó una denuncia penal por  obstrucción del servicio público en el Juzgado Federal de Quilmes.
 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►