Hartos de la precarización, trabajadores de Rappi y Glovo van a paro

Los empleados de las plataformas protestarán cansados de la precariedad laboral a la que son sometidos. 

05 de diciembre, 2019 | 14.11

Los trabajadores de la empresa de delivery Rappi anunciaron una medida de fuerza que se realizará este jueves a partir de las 16 horas. El motivo: reclamo de mejora en las condiciones de seguridad y el aumento de los montos que perciben actualmente cuando realizan su trabajo.

Guerra Judicial en Argentina

Esta medida inicia una serie de medidas que continuarán el 10 de diciembre donde realizarán un cese de actividades de carácter nacional. En esta oportunidad, la medida se inició en la provincia de Córdoba donde llevarán adelante una marcha hastas las oficinas de la empresa y se iniciará a las 15 horas.

Los trabajadores perciben por cada entrega entre $45 a $60 correspondiente a la base de pedido y reclaman $75. Rappi paga $45, Pedidos Ya $55 y Glovo $60, pero ofrece bono por lluvia, algo que los deliveris de esta empresa solicitan que también se implemente.

Dados recientes ataques sufridos durante sus horarios laborales piden mayor garantías de seguridad.

El diario BAE, también agrega es: verdadero pago por los kilómetros recorridos, no al bloqueo de 1 hora por cancelación de pedido, reducción del tiempo de sanción a 20 minutos.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►