Despidos en Loma Negra: dos pueblos en alerta por la crisis de una empresa emblemática

08 de mayo, 2019 | 09.07

El secretario General de la Asociación Obrera Minera de la localidad de Barker(Benito Juarez- Provincia de Buenos Aires), Martín Isasmendi denunció que la empresa Loma Negra cerrará la planta en ese pueblo, despidiendo a 200 trabajadores.

El peor Call Center del mundo

Respecto a los motivos de los despidos es la creación de una nueva planta en Olavarría y según denuncian, tendrá un sistema de flexibilización laboral y pretenden, de esta manera, debilitar sindicalización de los trabajadores de la actual planta.

Embed

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En diálogo con el programa “Habrá consecuencias” de El Destape Radio, Isasmendi dijo de manera contundente: “Con esta decisión destruyen dos pueblos, Barker y Villa Cacique, y los convierten en pueblos fantasmas como lo hicieron en el 2001. Se destruye todo el sistema productivo de nuestro pueblo y vamos a luchar para que no nos vuelva a suceder”.

Asimismo, el sindicalista aclaró que la empresa no está en crisis: “En 2015 hubo récord de venta de cemento. Hoy está cerca de esos niveles”. “Sergio Faifman, el CEO de Loma Negra, fue el empresario que más ganó”, agregó.

Embed

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►