• MACRI SE VA EN:

  • Radio en vivo

    RADIO EN VIVO

  • Video El Destape

    VIDEOS EL DESTAPE

  • El Destape

    ELDESTAPE

#AltaData | Alberto Fernández le salvó la vida a Evo Morales

Debate presidencial: En medio de la crisis, Espert puso a Chile como ejemplo de lucha contra la pobreza

El candidato del frente Despertar elogió "el milagro" de países como el gobernado por Sebastián Piñera, que en los últimos días contabilizó 8 muertos y cientos de heridos.

20 de octubre, 2019 | 22.49

Mientras Chile atraviesa una de sus peores crisis económicas, políticas y sociales, con 8 muertos, cientos de heridos y detenidos, el candidato a presidente del frente Despertar, José Luis Espert, puso al país gobernado por Sebastián Piñera como un ejemplo de "lucha contra la pobreza". "Para luchar contra la pobreza no hace falta 10 millones de medidas diferentes puntuales, sino que hace falta crecimiento sostenido", canchereó el economista ultraliberal, minimizando el conflicto y planteando salidas fáciles. 

Durante el debate en la Facultad de Derecho de la UBA, Espert reiteró las clásicas recetas neoliberales y elogió "el milagro de los países que han empezado a lograr sacar a su población de la pobreza". En la enumeración mencionó a "los chinos, los surcoreanos, los vietnamietas, los mexicanos, los chilenos y los paraguayos". 

Lejos de ser un modelo a seguir, en los últimos días se desató en Chile una grave crisis que incluyó el decreto del "Estado de Emergencia" por parte de Piñera, seguido del "Toque de queda". La militarización de las calles de varias ciudades de ese país incluyó el disparo de armas de guerra contra las personas que se encontraban transitando por la calle fuera del horario establecido. Las fuertes protestas contra la suba del precio del transporte provocaron además incendios y destrozos en distintas fábricas y comercios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?