Debate 2019: Sergio Maldonado cruzó a Macri por haber mentido sobre el caso de Santiago

El Presidente había hecho mención al caso de Santiago para reivindicar la política de Seguridad y el rol de la Gendarmería. 

20 de octubre, 2019 | 23.45
Sergio Maldonado cruzó a Macri por haber mentido sobre el caso de Santiago | Debate 2019

En el bloque temático de Seguridad del debate presidencial, el presidente, Mauricio Macri, utilizó el caso de Santiago Maldonado para defender el accionar de las fuerzas de seguridad durante su gestión. A raíz de estos dichos, Sergio Maldonado, el hermano del jóven, salió a repudiar la intervención del mandatario. 

“Maldonado, desde el primer día dijimos que íbamos a ir por la verdad. Y 52 peritos, en forma unánime, dijeron que las denuncias eran falsas. Esto fue un claro ataque a una institución que es muy reconocida por su labor contra el narcotráfico. No fue casualidad”, señaló Macri .

Minutos después, a través de sus redes sociales, Sergio Maldonado repudió los dichos del presidente: "¡Macri sos un mentiroso! Los peritos fueron 26 y ninguno pudo decir cómo, dónde y cuándo murió Santiago. ¡Fue Gendarmería!".

De esta manera, Macri trató a la Gendarmería como una víctima de las denuncias de la familia de Santiago. Desde un primer momento, el Gobierno justificó la postura del Ministerio de Seguridad en torno al accionar de las fuerzas en Esquel, lugar de los hechos.

 

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

¿Querés recibir notificaciones de alertas?