De la Rúa polémico: "En 2001 la gente se sentía libre como ahora con Macri"

12 de julio, 2016 | 15.29
El ex presidente Fernando De la Rúa aseguró que "a 15 años del 2001 puedo decir que veo que hay un reconocimiento al modo de respeto en que actuábamos. Republicano con libertad de prensa, pero ahogados por el FMI que fue aprovechado por la oposición interna que quería adueñarse del gobierno. La gente igual se sentía libre como se siente ahora con Macri".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

LEER MÁS: La frase de Macri que recordó a Fernando De la Rua

En diálogo con Te Calmás, por Radio Colonia, el ex mandataria recordó la crisis de su Gobierno, una de las peores de la historia argentina, y contó su visión: "La verdadera crisis es la de 2002, cuando Duhalde nos saca de la convertibilidad. Nos hicieron creer que nos apropiábamos de los depósitos, pero ese fue Duhalde".

LEER MÁS: De la Rúa defendió el acuerdo de Macri con los buitres

Además, criticó el tarifazo y apoyó la frase de Macri con respecto al ahorro de energía. "Señalé que hubo errores con las tarifas pero fuera de eso van enderezando el rumbo del país. Los aumentos deben ser explicados. Lo que dicen las prestadoras no me gusta nada. Lo de las patas puede sonar exagerado, pero como se va a repetir, esa declaración se va a recordar. No se trata de usar energía inútilmente. Cualquier medida me parece buena si es en pos del ahorro", dijo el mandatario que condujo al país entre 1999 y 2001, cuando en diciembre de ese año tuvo que dejar el Gobierno acorralado por una fuerte crisis económica, política y social.

LEER MÁS: No tan distintos: Macri, De la Rúa y una misma imagen en el foro de Davos

Y volvió a llenar de elogios a Domingo Cavallo, su ministro de Economía. "A Cavallo no lo veo hace mucho, pero lo leo en su web. Es un economista preparado y dice cosas atinadas. Politizar las cuestiones económicas es dañino. El megacanje fue ganar tiempo, porque Menem nos había dejado unos vencimientos y para evitar el default era necesario organizar un plazo de pagos". Y cerró: "Me gustaría que la historia me recuerde como un tipo sencillo, democrático, que respetó la ley y que encontré una sociedad llena de egoísmos y mal informada".

Fernando De la Rúa