Daniel Filmus presenta su libro sobre Lula da Silva

La presentación se realizará este miércoles, a las 19, en Simona Espacio Cultural. Participarám Máximo Kirchner, Ofelia Fernández, Martín Rechimuzzi y Pedro Rosemblat.

03 de diciembre, 2019 | 18.09
Daniel Filmus presenta su libro sobre Lula Da Silva | Publicación

El diputado nacional por el Frente de Todos Daniel Filmus presentará su libro "Lula. El presidente del pueblo", que escribió junto a Inés Tenewicki y en el que recorren toda la vida del dirigente político brasileño.

El texto que Filmus escribió junto a Inés Tenewicki es una biografía que recorre la infancia, la familia, los amores y el ingreso a la política del ex presidente brasileño y fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

Su objetivo es recuperar desde distintas fuentes la voz de Luiz Inácio Lula da Silva y reescribir su historia y exponer sus deseos personales y su visión sobre el mundo, Latinoamérica, Brasil y el futuro.

La presentación se realizará este miércoles, a las 19, en Simona Espacio Cultural, ubicado en Avenida Álvarez Thomas 661, de la ciudad de Buenos Aires, y tendrá como participantes destacados a Máximo Kirchner, Ofelia Fernández, Martín Rechimuzzi y Pedro Rosemblat.

“Apostamos a que, conocer la vida de Lula, invitará a las nuevas generaciones a seguir creyendo que tiene sentido involucrarse en la política y luchar por las utopías, con la esperanza de que se puede transformar el mundo en un lugar mejor, igualitario y con lugar para todos y todas”, aseguró el diputado porteño.

En esa línea, el ex ministro agregó: “Cuando este texto se encontraba en la imprenta, a punto de convertirse en libro, Lula fue liberado. Decíamos que era un libro con final abierto, pero tuvo un final que se cerró con justicia. Lo que queda abierto es el trabajo que seguirá haciendo Lula para ayudar a que la justicia llegue para todos”.

La obra, publicada por Editorial Fundación Ross, forma parte de la colección “Héroes y Heroínas de la Patria Grande”, recomendada para adolescentes y jóvenes.
 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?