El diputado nacional del FpV-PJ, Daniel Filmus, destrozó a Patricia Bullrich quien aseguró que la Gendarmería es una institución mucho más valorada que la educación pública. El ex ministro de Educación aseguró que los "jóvenes se deben educar en ámbitos donde haya pizarrones, libros y computadoras, y no donde hay armas”.

Bullrich justificó Gendarmería “hoy es la institución más valorada en nuestro país, la número uno. Mucho más valorada que cualquier otra, que la educación pública, que la Universidad. Más que la iglesia y ni que hablar de la política”, dijo Bullrich para justificar la nueva colimba por la cual le van a "enseñar valores democráticos" a los jóvenes que deberían estar en la escuela.

Filmus aseguró hoy que “son las tizas, los pizarrones, los libros y las computadoras, y no las armas, las que deben educar a nuestros jóvenes”. El legislador remarcó que la educación secundaria permite el acceso a la Universidad y su "certificado es requerido para el acceso a cualquier trabajo digno", lo que no puede ser reemplazado "por un curso de cuatro horas una vez por semana en las instalaciones de la Gendarmería”.

Además, el ex Ministro de Educación kirchnerista remarcó que los profesores son los que fueron "formados para transmitir pedagógicamente valores y conocimientos que se requieren para la integración social plena”.

“La Gendarmería tiene una función social diferente a la escuela. No se puede seguir ajustando y bajando la inversión en educación con la excusa de que las fuerzas de seguridad pueden reemplazar a la escuela”, agregó.

Además, Filmus analizó que este proyecto del macrismo "atrasa dos siglos" porque brega por "la idea de que los sectores populares y más humildes no merecen la escuela sino una instrucción y adoctrinamiento que no posibilita un futuro digno". Esa mirada "es propia del siglo XIX y anterior a la Ley 1420, que colocó a la escuela como obligatoria para todos, remarcó y recordó que eso se pondrá en juego en la elección de octubre.