Cristina a los jueces: "Nadie desde otro Poder puede decirle a la Presidenta que se calle y no hable"

30 de enero, 2015 | 08.10

La presidenta Cristina Kirchner anunció un aumento del 18,26 % en el haber jubilatorio a partir del 1 de marzo, que pasará de $3231,63 a $3821,73 mensuales.

Durante un acto en la Casa Rosada transmitido por cadena nacional, la mandataria dijo estar "averiada" pero "jamás hundida" y salió al cruce de las críticas por sus mensajes en torno al fallecimiento de Alberto Nisman al advirtir que "nadie desde otro Poder" puede decirle a ella que "se calle y no hable".

"Algunas manifestaciones decían que yo no debería opinar ni hablar: pero todos los argentinos somos iguales, la libertad de expresión y de prensa son para los 40 millones incluida la Presidenta y debe ser respetada no solamente para los que critican, insultan o agravian al Gobierno, es para ellos y para nosotros, los que pensamos de otra manera", apuntó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


"Es como que yo diga que los jueces y fiscales solo pueden hablar por sus fallos y dictamenes. Pero ellos hablan siempre y están en su derecho. Lo que molesta son las cosas que yo digo", afirmó.

Al finalizar su discurso, pidió ir a las elecciones "con paz, tranquilidad y alegría" para que la gente "pueda elegir a quien quiere que lo conduzca" y advirtió: "No traigamos el drama de otras regiones remotas del mundo".

"No permitamos que nos dividan. Vayamos a las próximas elecciones en paz, con tranquilidad y alegría, para que el pueblo vuelva a votar y se exprese sobre quién quiere que lo conduzca. Pero por favor, no traigamos el drama y la tragedia de otras regiones remotas del mundo donde se torturan y se matan", sostuvo la mandataria.

En ese sentido, en medio del conflicto con Irán por la causa AMIA pero sin hacer ninguna mención explícita, Cristina agregó: "Toda esa mugre que hay afuera no la traigamos adentro". Asimismo, la Presidenta señaló que "es importante convocar a todos los argentinos" porque se vive en "un mundo muy difícil que se va a tornar cada vez más difícil, complejo". "Los insultos de los mediocres nunca me importaron, ni me importarán jamás", concluyó la jefa de Estado.


cristina cadena nacional 2

"Estoy en pleno ejercicio de mis funciones: un poco averiada, como la batalla naval, pero jamas hundida", sostuvo en el arranque de un mensaje transmitido desde la Casa Rosada, acompañada por 17 gobernadores.

En el Salón de las Mujeres, la Presidenta anunció el aumento del 18,26% de las jubilaciones a partir de marzo, resaltó la política de desendeudamiento para con las provincias que promovió la década kirchnerista, criticó a quienes "hacían pronósticos fallidos" y celebró el caudal de turistas que decidió vacacionar por la Argentina.


"No hay plaza turística que no esté batiendo récords este verano", aseguró la jefa de Estado al desestimar una información publicada respecto de una supuesta pérdida del poder adquisitivo en el país y planteó: "Te dicen que sos horrible, asqueroso, inmundo, pero que en realidad estás haciendo las cosas bien".

"No hay plaza turística que no me diga hoy que no ha batido los récords no en esta década, sino en varias", dijo y celebró que haya "argentinos por toda la Argentina y argentinos por todo el exterior, también, y está bien que lo puedan hacer si tienen poder adquisitivo y han trabajado todo el año".

Habló, además, de los saqueos que no sucedieron a fin de año y lanzó una ironía: "La gente saqueó los shoppings y supermercados en diciembre, pero con las tarjetas y el efectivo". También tuvo espacio para dedicarle unas palabras a la clase media: "Entiendan que han podido progresar gracias a un proyecto de país".

Previamente, Cristina Kirchner mantuvo una videoconferencia con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quien anunció la inauguración del tren cero kilómetro a José León Suárez y aprovechó para enviarle un mensaje de apoyo.

"No hay ningún ataque, por más poderoso que sea, que pueda parar este proceso de transformación que encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Somos millones de argentinos los que tenemos la tranquilidad de que no va a renunciar nunca a la defensa del interés general, cueste lo que cueste", apuntó el ministro y precandidato presidencial.

Tras ello, la Presidenta encabezó junto a diecisiete mandatarios provinciales el acto por la firma del convenio que vuelve a prorrogar las deudas provinciales con la Nación por un plazo de tres meses.

El beneficio, que se enmarca en el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial (PFDP), alcanzará a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta, según confirmaron fuentes oficiales.

Al respecto, la Presidenta destacó el desendeudamiento de las provincias encarado por su gobierno, al recordar que, en tiempos de la convertibilidad, "algunas llegaron a deber 4 pesos de cada peso de su presupuesto", mientras, en la actualidad, "el promedio por cada peso es de 0,18 centavos".

En un discurso pronunciado por cadena nacional desde la Casa de Gobierno, recordó además que "a partir de la convertibilidad", las provincias "comenzaron a tomar endeudamiento adentro, con bancos privados".

"No nos detuvimos en desendeudar la Nación, que cuando Néstor Kirchner asumió tenía un compromiso del 160 por ciento de su PBI en deuda, para tener hoy un 23 por ciento, el porcentaje más bajo en toda nuestra historia", subrayó.

    LA FERIA DE EL DESTAPE ►