El Gobierno rechazó el Procedimiento Preventivo de Crisis iniciado por la empresa Coca Cola - Femsa ante la Secretaría de Trabajo. Este viernes se realizó una reunión entre ambas partes para analizar las alternativas a la crisis de la empresa.
Según informó el periodista de La Nación Francisco Jueguen, las partes llegaron a un acuerdo para despedir 32 trabajadores en lugar de 75, a los que se les pagará el 100% de la indemnización.
El Proceso Preventivo de Crisis se inicia cuando la reducción de personal afecta a más del 15% de los trabajadores en empresas de menos de 400 trabajadores; a más del 10% en empresas de entre 400 y 1.000 trabajadores; y a más del 5% en empresas de más de 1.000 trabajadores.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El objetivo, según detalla la Secretaría, es tramitarlo "con carácter previo a la comunicación de despidos o suspensiones por razones de fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas".
Esa medida le permite a las empresas efectivizar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones, así como bajar costos, abrir retiros voluntarios y flexibilizar parte del convenio de trabajo.