Las ventas en los centros de compras o shoppings se desplomaron en abril último un 22,9% con relación a igual mes del año anterior, mientras en los supermercados cayeron 12,6%, informó esta tarde el INDEC.

La baja en las ventas se extendió en abril también a los autoservicios mayoristas, que registraron en ese mes una contracción en las ventas del 12,9%.

 

https://www.eldestapeweb.com/nota/aguinaldo-quien-paga-impuesto-a-las-ganancias-y-por-que-el-gobierno-tomo-la-decision--201962512100

 

Las ventas en los supermercados acumulan 10 bajas consecutivas mensuales interanuales. Entre los autoservicios, la caída de las ventas reales acumulan 9 meses consecutivos de baja interanual. En los centros de compras acumulan también 10 bajas mensuales consecutivas.

Estos datos reflejan el mal momento que atraviesa la población por la caída del poder adquisitivo del salario, de las jubilaciones y demás prestaciones sociales.

Relacionado a esto, en los últimos 12 meses los supermercados achicaron sus dotaciones de personal un 3%, equivalente 2.994 personas. 

En esta nota