La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se involucró en el caso del titular del Ente de Turismo marplatense, Emiliano Giri, detenido en una causa que investiga irregularidades con el pago de sueldos, y pidió que se lo remueva de sus funciones, por los cuales el funcionario tiene previsto presentar la renuncia en las próximas horas.
"Ya está decidido que firmará su carta pública de renuncia y entre hoy y mañana se la llevarán al intendente (Carlos Arroyo). Vidal pidió al intendente que lo remuevan y ya no hay más margen", aseguraron desde el oficialismo según consigna la agencia oficial Télam.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ex presidente de Astillero Río Santiago, Héctor Scavuzzo, y Giri fueron detenidos en el marco de una causa que investiga presuntas irregularidades con el pago de sueldos en ese organismo por un monto cercano a los $16 millones.
En el pedido de detención, que fue avalado por el Juez de Garantías de La Plata, el fiscal consideró que de acuerdo a la prueba reunida "hay indicios vehementes y semiplena prueba del delito de peculado".
El vocero explicó que el resto de los detenidos podría prestar declaración indagatoria mañana.
Giri se desempeñó como jefe de campaña del actual intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo (Cambiemos) y es el presidente del Emtur en la actual gestión de gobierno.