El gobierno de Santa Fe decretó por la tarde del domingo la cuarentena por coronavirus en la ciudad de Ceres debido a la presencia de un paciente con diagnóstico positivo y varios más con síntomas compatibles en un pueblo vecino de Santiago del Estero. Una medida que a TN mucho no le importó y lo manifestaron en un móvil en vivo.
"Pudimos entrar al pueblo, pero estuvo mal. Este pueblo está sitiado: no se puede entrar ni tampoco salir. Así que lo que hicimos fue una irresponsabilidad, fue romper la ley", detalló la cronista, mientras salía al aire en el canal del Grupo Clarín.
No es la única localidad que se mantiene en aislamiento. Selva, un pequeño pueblo del sur santiagueño, se encuentra totalmente en cuarentena y cerrado. Todo fue desencadenado por el reencuentro de dos viejos conocidos, que mantuvieron relaciones sexuales, a pesar de que joven tenía síntomas característicos del coronavirus.
Luego de que el joven volviera a su pueblo y compartiera un asado con varios amigos, a quienes les contó la historia, las autoridades tomaron la medida de dictar la cuarentena a todo el pueblo, hasta tener los resultados de los análisis.