El periodista Lucas Carrasco fue condenado este miércoles a la pena de 9 años de prisión por la violación de una joven en 2013, mientras que fue absuelto del otro caso en el que estaba enjuiciado. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el próximo miércoles 18 de septiembre.

Durante el juicio, el abogado del periodista, Guillermo Vartorelli, había pedido la absolución de su defendido al cuestionar el testimonio de una de las víctimas por la cual la fiscalía pidió en su alegato de la semana pasada una condena de 7 años de prisión y la querella había solicitado 9.

Tras leer la sentencia, el tribunal ordenó la detención de Carrasco, pero la misma se hará efectiva recién cuando la condena quede firme.

 

 

La última audiencia del juicio oral comenzó este miércoles a la tarde. En su alegato, Vartorelli cuestionó la figura de testigo única pues la acusación se basa en la declaración de Sofía Otero, la joven que denunció haber sido violada por el periodista en 2013 y exigió que en estos casos de delitos cometidos a puertas cerradas, se debería igualmente tener mayor rigurosidad a la hora de evaluar el caso.

No obstante, la Justicia condenó a Carrasco el delito de "abuso sexual con acceso carnal", el que prevé una pena de entre 6 y 15 años de prisión. Uno de los abusos denunciados, y por el que fue condenado, ocurrió el 21 de febrero de 2013 y tuvo como presunta víctima a Otero, que en ese entonces militaba en la agrupación La Cámpora.

 

 

El otro caso ocurrió en 2015 cuando, según consta en la denuncia, Carrasco obligó a otra joven a una violenta práctica de sexo oral pese a su oposición. Por este último hecho, el fiscal Ariel Yapur no acusó a Carrasco ya que entendió que no configuró un hecho de abuso sexual.

 

En esta nota