Con la expectativa de anuncios, Martín Guzmán brindará conferencia de prensa

El flamante ministro de Economía expondrá el martes en el Palacio de Hacienda los primeros lineamientos de la gestión.

10 de diciembre, 2019 | 19.46

El flamante ministro de Economía, Martín Guzmán, brindará una conferencia de prensa el miércoles. Hay expectativa sobre los anuncios que realizará el día posterior a su jura, ya que aún no está confirmado el equipo que trabajará a su par para tratar de resolver la crisis de deuda y económica que dejó Mauricio Macri.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Guzmán expondrá en el microcine Palacio de Hacienda ante periodistas, pudo confirmar El Destape. El titular de la cartera económica encarará una gestión con abundantes obstáculos: deuda superior a los U$S 310.000 millones, recesión profunda e inflación del 55%.

Tal como adelantó el presidente Alberto Fernández, el Gobierno negociará con los acreedores de bonos argentinos para refinanciar los vencimientos inminentes, dado que Cambiemos dejó reservas internacionales de sólo U$S 11.000 millones, de acuerdo a los cálculos preliminares de la consultora PxQ. Además, aplicará una mejora en los salarios para los empleados públicos, que será acompañado por una mejora en las jubilaciones y en los planes sociales.

Guzman viene de trabajar con el Premio Nobel Joseph Stiglitz, un crítico de las recomendaciones históricas del FMI. El economista lo había felicitado por Twitter tras su nombramiento: “Felicitaciones a Martín Guzmán, el nuevo ministro de economía de la Argentina”.

El nuevo ministro su licenciatura en la Universidad de la Plata, fue investigador de la Universidad de Columbia. Alberto había admitido, luego de su nombramiento: “Le he consultado mucho por los problemas que la Argentina tiene de deuda”.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►