Con el CCK colmado, Tristán Bauer celebró la nueva etapa del Ministerio de Cultura

El flamante Ministro de Cultura aseguró que "la diversidad cultural es la bandera de este ministerio, de todos y todas, acompañando a los artistas de Ushuaia a la Quiaca".

20 de diciembre, 2019 | 17.22

"Vamos a poner a la cultura al servicio de la reconstrucción", afirmó el ministro de Cultura, Tristán Bauer, ante un Centro Cultural Kirchner repleto de personas y grandes invitados, entre los que se hicieron presentes Estela de Carlotto y Taty Almeida, Presidentas de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo respectivamente. Además, estaban la actriz Jullieta Díaz, los humoristas Tute y Rep y referentes de la escritura, las artes, la música y los derechos humanos. "Se terminó la cultura del sálvese quien pueda", remarcó el flamante ministro, que celebró el cambio de rango de la cartera cultural.

Bauer subió al escenario junto a su nuevo equipo: Ricardo Ferraro y María Rosenfeldt (ex titular de Canal Encuentro), quienes asumirán como directivos de Tecnópolis; y Martín Bonavetti (ex director de la Televisión Pública) y Verónica Fiórito, exjefa de Gabinete con Teresa Parodi, quienes se ocuparán de gestionar el CCK. También participaron del evento el Jefe de Gabinete, Esteban Falcon; el secretario de Gestión Cultural, Maximiliano Uceda; y las secretarias de Industrias Culturales y Patrimonio, Lucrecia Cardoso y Valeria González.

"Este es uno de los centros culturales más importantes del mundo", afirmó Tristán Bauer ante la platea colmada de personas y figuras, que lanzaron vítores de celebración. El ministro de Cultura adelantó que durante su gestión la cantidad de conciertos se multiplicarían. Además, se mostró emocionado durante su discurso: "Se trata de construir la patria que soñamos. Trabajaremos para que la soberanía tenga verdadero sentido. No se puede construir futuro sin memoria de los 30.000 desaparecidos y de los héroes de Malvinas".

Luego de las sentidas palabras que arrancaron unánimes aplausos, aprovechó para reconocer la designación de Luis Puenzo como Presidente del INCAA, y remarcó la intachable gestión de Teresa Parodi, que se encontraba entre las artistas presentes. "Sin las Madres y las Abuelas tendríamos un país muy distinto. Ellas honran la cultura y la vida", agregó Bauer, generando una nueva ola de aplausos.

Las críticas a la penosa gestión del macrismo se hicieron presentes en el discurso. "Los que llegaron prometiendo una nueva política vinieron a aplicar el modelo de Martínez de Hoz y de Domingo Cavallo. Dijeron que se había caído en la educación pública, pero en ella y en la universidad pública no se cae, uno se eleva", proclamó.

Sobre el final del acto, el ministro de Cultura agradeció a todos los trabajadores y a los artistas, y les pidió perdón por el sufrimiento que padecieron. "Gracias por resistir", dijo, ante la emoción de algunos invitados. Luego del merecido aplauso, los funcionarios depositaron un arreglo floral frente a la estatua de la referenta Juana Azurduy, que desde 2017 recibe a los visitantes en la entrada del CCK.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►