Con acuerdo de Nación, Provincia y Ciudad, avanzan sobre el acceso digital a obras y shows

Contenidos online gratuitos y al alcance de todos, como medida paliativa ante la cuarentena.

18 de marzo, 2020 | 07.48

En el transcurso del día, los ministros de Cultura de Nación, Tristán Bauer, y Ciudad, Enrique Avogadro, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires , Augusto Costa se reunieron esta tarde en el CCK para analizar estrategias para que no caiga la actividad artística frente al avance del coronavirus. Se prevee que, en las próximas semanas, salgan contenidos online y gratuitos.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

"Con los ministros Enrique Avogadro y Augusto Costa queremos garantizar una política pública cultural de calidad para seguir generando espacios de encuentro a partir de las posibilidades que nos permiten las nuevas tecnologías y políticas concretas que signifiquen el funcionamiento de las distintas expresiones culturales en el marco de la crisis sanitaria", afirmó Bauer, en un comunicado para la prensa.

Por su parte, Avogadro sumó: "Buscamos que la cultura siga abierta y disponible para todos. Esta iniciativa en conjunto va a permitir que la oferta cultural se vaya incorporando a diferentes plataformas digitales y que cualquier argentino pueda, desde su hogar, disfrutar de un ballet o una ópera, visitas guiadas virtuales a diversos espacios culturales, obras de teatro, charlas y talleres".

Costa remarcó los planes a seguir, para garantizar el acceso cultural a la población argentina frente a tiempos de miedo y crisis: "En este momento necesitamos coordinar acciones y medidas que atiendan las urgencias del sector cultural y las industrias creativas. La Nación, la Provincia, la Ciudad y los municipios vamos a trabajar junto a los representantes de la cultura para dar respuestas a cada problemática en particular". De esta forma, se espera que las obras y contenidos de entidades como el Teatro Cervantes, El Cultural San Martín y el Complejo Teatral San Martín estén disponibles y en forma digital. 

Enrique Avogadro aprovechó para hablar de las salas independientes, las más golpeadas en este esquema pandémico. Sobre ellas, afirmó: "Sabemos que el cierre de una sola noche, de una sala independiente, los afecta muchísimo. Así que estamos, tanto desde Nación, Provincia como Ciudad en contacto con el sector evaluando posibilidades en conjunto. Estamos preocupados, los tenemos presentes, entendemos los problemas que están atravesando".

Además, se anunció que la Ciudad lanzará medidas para el sector independiente, con el objetivo de ayudar a que los espacios no quiebren. "El objetivo es que la ayuda llegue lo más rápido posible no sólo para los espacios sino para las compañías. Sabemos que sus ingresos vienen del vivo, cursos o presentación de espectáculo, y eso hace que el escenario sea sumamente complejo", finalizaron los ministros.



 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►