Cómo hacer para escuchar "Ya no mires atrás", el álbum póstumo de Luis Alberto Spinetta

Ya están disponibles los 7 temas inéditos del legendario músico.

23 de enero, 2020 | 15.04

Luis Alberto Spinetta cumpliría hoy 70 años y en esta fecha tan especial para la música argentina salió su álbum póstumo "Ya no mires atrás", a modo de homenaje al artista brillante que se fue temprano. El disco cuenta con 7 temas inéditos de "El Flaco", que ya están disponibles para la reproducción en todas las plataformas digitales. Cabe mencionar que, desde 2015 y según la Ley 27.106, todos los 23 de enero se celebra en el país el Día del Músico.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Tras la salida de “Un mañana” y antes del mítico concierto de Las bandas eternas, Spinetta grabó estas canciones en su estudio “La Diosa Salvaje”, y hace poco tiempo su hija Catarina las encontró en un pendrive. Estas creaciones, desconocidas para todos los oyentes, fueron motivo de festejo en la industria musical. Según los dichos de Catarina, a las canciones solo les faltaba algo de postproducción (mezcla y masterización).

Spinetta ya venía siendo noticia luego de que se conociese que el rapero Eminem había sampleado un tema de Pescado Rabioso en su nuevo álbum. La noticia sacudió a todo el país, y fueron muchísimas las personalidades que salieron a celebrar el inesperado crossover de estilos. Al respecto, el tecladista de Pescado Carlos Cutaia habló con el equipo de Patrulla Perdida y expresó su profunda admiración por el homenaje de Eminem.

Como si se tratase de un viaje en el tiempo, los músicos que acompañan a "El Flaco" son Juan Carlos “Mono” Fontana y Claudio Cardone en teclados, Sergio Verdinelli en batería y Nerina Nicotra en bajo. Además, se suman Dante y Valentino Spinetta en la canción “Merecer”. Otro invitado es Alejandro Franov, que aporta teclados en “Luces y perlas”.

"Ya no mires atrás" está disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Youtube, entre otras) y el espíritu del músico está intacto en cada tema, aunque en especial en el que da inicio a los 7 tracks. "Ya no hay razón para llorar", dice Spinetta, mientras suenan los acordes de Veinte Ciudades, otro tema del compilado. Cuanta razón tenés, Flaco.


 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►