Colocarán el primer busto de Néstor Kirchner en Buenos Aires: dónde y cuándo será

En la última sesión antes del recambio del 10 de diciembre, los representantes de una Comuna votaron por unanimidad un proyecto para que el ex presidente tenga ese homenaje.

20 de enero, 2020 | 15.54
Se viene el primer busto de Néstor Kirchner en la Ciudad | Dónde y cuándo

Se inaugurará el primer busto del ex presidente Néstor Kirchner en la Ciudad de Buenos Aires. El mismo estará en el Parque Centenario. Se espera exhibirlo a partir del 27 de octubre del 2020, día en que se cumplirán diez años de su muerte.

El proyecto arrancó en la última sesión antes del recambio de autoridades del 10 de diciembre. Quienes lo impulsaron son los representantes de la Comuna 6, del barrio de Caballito, que votaron por unanimidad este busto. El primero de este referente peronista en un bastión donde el PRO gobierna hace 12 años. 

La idea fue del comunero Osvaldo Balossi, del Frente de Todos y dirigente de La Cámpora. Como él en ese momento era el único representante peronista (ahora son dos) contra los seis comuneros de Juntos por el Cambio, el presidente de la Junta, Hipólito Fermo (radical), propuso también armar un busto en homenaje a Raúl Alfonsín.

Ahora se están buscando artistas para la realización de los bustos. En el caso del de Néstor Kirchner, los comuneros quieren hacerlo en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, ubicado en la que fuera la casa del reconocido artista del barrio en la calle Pujol 644. Pero no está confirmado ni decidido.

Se podrá hacer ahora sí en la Ciudad un busto sobre Néstor, ya que la Ley 83/1998 prohíbe designar calles o sitios públicos con nombres de personas antes de que se cumplan diez años de su muerte o desaparición forzada. En este 2020 se cumple esa década.

Así, entre el PJ y Cambiemos de esa Comuna se acordó que los dos bustos se ubicarán en la plazoleta de un sector del Parque Centenario en la intersección de la avenidas Díaz Vélez y Patricias Argentinas de la ciudad que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?