Casi cuatro millones de personas marcharon en Francia contra el terrorismo y a favor de la libertad

12 de enero, 2015 | 07.44
Cerca de 40 líderes mundiales, entre ellos el primer ministro de Israel, el presidente de Palestina y otros jefes de Estado musulmanes, marcharon el domingo en París tomados de los brazos y se sumaron a más de un millón de personas que se manifestaron tan solo en París bajo fuertes medidas de seguridad en un tributo sin precedentes a las víctimas de los ataques islamistas de esta semana.

Marcha de jefes de Estado en París
undefined
Marcha de jefes de Estado. A la izquierda, Benjamin Netanyahu (Israel). A la derecha, Mahmoud Abbas (Palestina), al lado de Ángela Merkel (Alemania) y Francois Hollande (Francia).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Comentaristas dijeron que la última manifestación callejera de este tipo se produjo tras la liberación de la capital francesa de los nazis en 1944, remarcó la agencia Reuters.

El presidente francés, Francois Hollande, y los líderes de Alemania, Italia, Israel, Turquía, Gran Bretaña y los Territorios Palestinos, entre otros, avanzaron desde la Place de la Republique delante de un mar de banderas francesas y de otros países, en medio de intensas medidas de seguridad en la ciudad.

Gigantescas letras pegadas a una estatua en medio de la plaza decían "Pourquoi?" ("¿Por qué?") y pequeños grupos entonaron el himno nacional la Marsellesa.

"Hoy París es la capital del mundo. Todo nuestro país se alzará y mostrará lo mejor de sí", dijo Hollande en un comunicado.

Al menos 3,7 millones de personas participaron en las marchas en todo el país. Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que entre 1,2 y 1,6 millones de personas se manifestaron en París y que unas 2,5 millones lo hicieron en otras ciudades francesas. La cartera destacó que la demostración del domingo es la más grande registrada en la nación. Las muestras de repudio a los atentados terroristas se replicaron en todo el mundo. En Buenos Aires, alrededor de mil personas se hicieron presentes en la puerta de la embajada del país galo.

Diecisiete personas, entre ellos periodistas y policías, fallecieron en tres días de violencia que comenzaron con un tiroteo en el semanario satírico Charlie Hebdo el miércoles y acabaron con una toma de rehenes en un supermercado judío el viernes en la que murieron cuatro rehenes.

Fuente: Reuters


LA FERIA DE EL DESTAPE ►