Carlotto sobre el Papa: "Cuando hay un error, uno debe reconocer que se equivocó y rectificar"

07 de noviembre, 2014 | 08.08

Si bien fue una dura crítica del papa Francisco por su supuesta colaboración con la última dictadura, ahora la titular de Abuelas de Plaza de Mayo se "rectifica" y admite que "se equivocó" con el sumo pontífice.

"Por supuesto hubo algún malentendido" y Francisco le respondió "eso ya pasó", reveló Estela de Carlotto sobre lo conversado con el Sumo Pontífice el miércoles, en un encuentro que tuvo en el Vaticano, del que también participó su nieto recuperado Ignacio Guido Montoya Carlotto.

"Como cristiana uno si se equivoca tiene que reconocerlo y si es necesario pedir perdón también. Yo no pido perdón, me estaban informando mal desde sectores que yo creía que eran serios. Luego salen sectores que informan la verdad y uno rectifica entonces el pensamiento que es lo que ha ocurrido en la mayor parte de la sociedad argentina", explicó Carlotto.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En declaraciones a radio La Red, no dudó en admitir con firmeza: "Cuando hay un error, humildemente uno tiene que reconocer que se equivocó y rectificar" porque, dijo, "mantenerse por orgullo o por conveniencia en una mentira, que creo que es relamente repudiable".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►