Caamaño cuestionó a la Justicia por oponerse a la nueva ley de subrogancias

14 de julio, 2015 | 11.49
La fiscal Cristina Caamaño, recientemente elegida para ocupar el organismo a cargo de las escuchas, la DIRCOM, cuestionó el reciente fallo de la Cámara Federal que declaró inconstitucional dos artículos de la ley de subrogancias. Al respecto, la funcionaria dijo que "la ley debería ser más respetada que las designaciones a dedo" y consideró "extraño" la decisión de los magistrados.

Por Radio Rivadavia, Caamaño calificó de "extraño" que declaren "la inconstitucionalidad de la ley en virtud de la elección a dedo, que es lo que pasa hoy, de hecho el juez Luis María Cabral había sido elegido a dedo". Luego, añadió: "Todos sabemos que subrogar implica que es por un tiempo, hasta que se cubra el cargo por concurso, que es para que no quede vacante".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


La funcionaria a cargo de la oficina creada para manejar las escuchas judiciales tras la creación de la AFI evaluó que al tratarse de una norma aprobada por el Parlamento "debería ser más respetada que el dedo, pero aparentemente no. Subrogar implica suplantar a alguien por un tiempo, y acá parecería que suplantar es un derecho adquirido, y que después, no se quisieran ir".

Asimismo, calificó el fallo de la Cámara como una "intromisión" en las facultades legislativas que aprobaron la ley de subrogancias estableciendo que el Consejo de la Magistratura debe resolver las vacantes temporales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►